¿#TETRICANCAMUSA?

Por esas cosas de la vida, después de la exitosa visita de la banda chilena AMANITAS a China, no tuve el tiempo de actualizar el sitio. No es el momento para contar las de cosas que pasaron entre tanto para poder sentarme a escribir sobre la gira, pero ahora es simplemente el momento y estoy inspirada en hacer una reflexión.

Share This Post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

No es fácil hacer gestión cultural. No es fácil ser artista. No es fácil ser pyme+mujer en un país como China. No es fácil la vida en general y así todo hay quienes aún creen y confían en otros para avanzar en equipo, paso a paso, de a poco, pero seguro, «Yibu Yibu 一步一步» como dicen los chinos, siendo honestos con nuestros pares y dejando de lado los egos.

Siempre he creído que los negocios y la cultura cuando logran enamorarse, grandes cosas suceden y como almas gemelas, se deben cuidar y tratar bien el uno al otro. Pero la búsqueda de esa alma gemela podría tomar mucho tiempo y esfuerzo y requiere mucha paciencia.

Hay quienes tienen la idea que ser un artista implica una vida muy difícil financieramente y lograr ser reconocido toma mucho más tiempo que con otras profesiones u oficios. No somos una sociedad que fomente la creatividad y el desarrollo de habilidades más artísticas, es como que la gente le tuviera miedo a dejar correr la imaginación y dedicarse a la creación artística y generar recursos, es el miedo a dejar que ambos lados de nuestro cerebro se potencien, seguro es el miedo a ser mal remunerado, a la posibilidad de cambiar las mentes de otros y por supuesto, el desconocimiento necesario para administrar profesionalmente los dones. Es por esto por lo que realmente me apasiono, por quienes sabiendo lo difícil que es creer en uno mismo, ser distintos y emprender una aventura propia, lo hacen. Esos son los valientes…y más valiente aún el que reconoce sus debilidades y busca apoyo en otros.

Un día conversando con las chicas acerca del proceso creativo, del trabajo que hacen como equipo y de las funciones que cada una asume para que AMANITAS sea posible, Natalia Pérez, baterista y vocalista de la banda me dijo entre otras cosas que le gustaba inventar palabras. «Tetricancamusa» por ejemplo, que significa exactamente lo que uno quiera que signifique. Me imaginé algo misterioso y celestial y lo asocié con lo que “asusta, pero que gusta” y no hay nada más hermoso en la vida que hacer las cosas por gusto y pasión, aunque cueste. Siempre hay un impacto si se hace con magia.

En conjunto con Enlaces Musicales evaluamos la gira muy positivamente. La banda tocó en cuatro ciudades de China, Beijing, Guiyang, Guangzhou y Shenzhen y completó siete presentaciones en total. Ya se sabe qué resultó muy bien y que se puede mejorar, ahora el siguiente paso es pensar en el 2017 y seguir generando proyectos que difundan nuestro pop y nuestros colores, que nos identifican como sociedad y que debe apoyar las relaciones comerciales con China, porque #ChinaSoloParaValientes (y somos tan poquitos, que tenemos que aunar fuerzas).

More To Explore

¿Quieres EMPRENDER?

¡Hagámoslo juntos!

Nuestras redes de confianza.

CRECIENDO JUNTOS.

Nuestro compromiso es brindar el mejor servicio internacional, contemplando siempre el bienestar de nuestros camaradas. Nuestra labor profesional está fuertemente ligada a los valores que integran Agencia Hanshing.