ANTONIO MONASTERIO ENSAMBLE IRRUMPE CON SU NUEVA PROPUESTA DE JAZZ PARA EL BIEN DE LA MÚSICA DEL MUNDO

La banda chilena integrada por músicos de Valparaíso se apronta a iniciar su primera gira por Asia.

Share This Post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Con el objetivo de renovar la forma en que se aborda la escena de la música del mundo, esta banda incorpora magistralmente timbres y ritmos de todo el orbe, explorando sustancialmente más allá de la fusión clásica o incluso contemporánea del jazz. Usando instrumentos como «oud» (laud árabe), diferentes instrumentos de cuerdas y un amplio repertorio de instrumentos de viento de Europa del Este y Medio Oriente, crean un lenguaje musical completamente nuevo para el jazz.

Han participado en muchos festivales en Chile y América del Sur y para continuar con su proceso de internacionalización se preparan para aterrizar en tierras orientales por primera vez en donde presentarán lo mejor de su repertorio destacado en su disco debut «Centro y Periferia«.

El periplo se inicia en Corea del Sur, en donde participarán en la Semana de la Música de Seúl, uno de los eventos musicales más grandes de ese país con conciertos en toda la ciudad, conferencias y todo lo relacionado con la industria musical. Más tarde actuarán en el Festival Jazztonic que se llevará a cabo en la ciudad de Cheongju. Este festival cuenta con destacados artistas locales y muchos otros artistas venidos desde países como Gabón, Argentina, Canadá y España, entre otros.

En China se unirán al Festival de Arte Meet in Beijing, actuando en el Carnaval de América Latina y el Caribe en el World Theme Park Rose. Este festival de arte se celebra cada año desde el 2000 y promueve iniciativas de intercambio cultural, para así fortalecer lazos de amistad entre los pueblos al mismo tiempo que ofrece entretenimiento de clase mundial para la audiencia pekinesa.

En Beijing también actuarán en Dusk Dawn Club (DDC), uno de los locales de música en vivo más importantes de la ciudad, donde Velveteen’s Secret Potions #VSP (auspiciador local) convocará «La Camanchaka» llevando este espectáculo a un nivel multi-sensorial, incorporando ‘aroma-experience’ para cautivar a la audiencia. 

Finalmente, la banda viajará a Tokio, Japón, en donde se presentarán en dos clubes de la capital: Nepo, sala de conciertos ubicada en Kichijoji, al oeste de Tokio y Home, club ubicado en el reconocido sector de Shibuya.

Esta gira es producida por Hanshing Agency (China) y Enlaces Musicales (Chile) en alianza con el sello discográfico Mescalina y respaldada por las Embajadas de Chile en Japón, China y Corea del Sur, así como el apoyo del Ministerio de Cultura y las Artes de Chile.

More To Explore

¿Quieres EMPRENDER?

¡Hagámoslo juntos!

Nuestras redes de confianza.

CRECIENDO JUNTOS.

Nuestro compromiso es brindar el mejor servicio internacional, contemplando siempre el bienestar de nuestros camaradas. Nuestra labor profesional está fuertemente ligada a los valores que integran Agencia Hanshing.